jueves, 3 de junio de 2010

Recorrido por el Barrio de la Rondilla para informar y recabar apoyos.

En la mañana del Sábado 29 de mayo, una treintena de personas pertenecientes a las organizaciones que conforman la Plataforma para la retirada de símbolos y nombres franquistas y de la Asociación Vecinal de la Rondilla, han recorrido las calles del Barrio, informando a las ciudadanas y a los ciudadanos sobre la existencia en esta Ciudad, aún hoy, de una serie de espacios públicos que mantienen en sus fachadas nombres y símbolos franquistas. Concretamente, en la Rondilla hay mas de 52 edificios con placas con el yugo y las flechas y los nombres de dos grupos, el 18 de Julio y el 25 años de paz.

A los primeros se les ha invitado a su retirada mediante carta, dado que, como ciudadanos y ciudadanas, tienen la obligación de cumplir la ley y proceder a su retirada. Y a todos se les ha pedido el apoyo mediante firmas dirigidas al Ayuntamiento y a las Administraciones públicas para que retiren esos símbolos y nombres por haberse convertido, a estas alturas de la democracia, en una necesidad moral y en una obligación legal recogida en la Ley conocida como de la “Memoria Histórica”.




1 comentario:

  1. Sois unos guarros, venga a pegar carteles por las paredes, os parecerá bonito. Un poco de educación, por favor. Así contribuimos a mantener limpia la Rondila y la ciudad en general?

    ResponderEliminar