domingo, 23 de enero de 2011

Norte de Castilla. Jueves 30 de diciembre de 2010.
Campaña para la retirada de símbolos y nombres franquistas en Valladolid

Reactivan la campaña para el cambio de placas franquistas de las calles de Valladolid

La Plataforma introduce en el Buzón de Los Deseos una petición dirigida al alcalde para que empiece en 2011 a cumplir la Ley


Dentro de las actividades programadas por la Plataforma para reivindicar el cambio de nombres de calles y plazas de la ciudad que tengan nombres relacionados con la dictadura franquista y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ayer realizaron un acto en el que a través del Árbol de los deseos de la Plaza Mayor pidieron que el Ayuntamiento y el alcalde, Francisco Javier de la Riva, cumpla la legalidad y cambie estos nombres a lo largo del próximo año.
Concentración de la Plataforma ante el Árbol de los Deseos. Foto-Plataforma retirada
«El alcalde colocó un año más un Árbol de los Deseos en la Plaza Mayor para que la ciudadanía pida estos al Ayuntamiento, nosotros , personas de diferente colectivos, asociaciones, partidos y organizaciones sociales, le pedimos el deseo de que se cumpla la Ley y cambie estos nombres, dando así marcha atrás en su posición contraria», solicita este colectivo.
El pasado mes de julio, durante un pleno, Javier León de la Riva expresó su voluntad de no cambiar nada, ni nombres de calles ni el escudo de Valladolid que tiene la laureada de San Fernando.
Valores democráticos
La Plataforma exige al alcalde que reconsidere su postura y el próximo año inicie el cambio de nombres de calles con denominación franquista, por otros que «cumplan el sentir mayoritario de la población con valores democráticos, de convivencia en paz y de tolerancia». Este colectivo espera que el alcalde recoja estos deseos en días tan señalados como son las Navidades, donde la «conciencia debería estar mas abierta a conceder y dar que no a quitar».
La petición de la Plataforma se concreta en que cambie el nombre de personas vinculadas al régimen de Franco de las calles por el de otras que sean «ejemplo de convivencia ciudadana y de aportación a la sociedad vallisoletana».



1 comentario:

  1. EN ZAMORA ,DONDE VAYAS, ENCUENTRAS PLACAS CON EL YUGO Y LAS FLECHAS. EN MUCHOS SITIOS HAN PINTADO LA FACHADA Y VUELTO A COLOCAR LAS PLACAS.
    LA ZAMORA DE LA VERGÜENZA SE VE POR DOQUIER.
    HAY UN SECTOR QUE SE ENCUENTRA MUY CÓMODO CON LA MIERDA FASCISTA Y ESE SECTOR SOBRA EN MI CIUDAD.

    ResponderEliminar